Nacionales Titulares

Hasta febrero estarían funcionando todos los hospitales móviles, dice INVEST-H

hospitales móviles  
cable color

Los hospitales móviles siguen siendo tema de molestia e indignación entre la población. Ya pasaron 10 meses y todavía no existe una fecha clara de cuándo iniciarían a funcionar.

Sin embargo, para despejar las dudas, la Junta Interventora de INVEST-H anunció que «para la ejecución de este proyecto tenemos como fecha límite el mes de febrero para tenerlos instalados todos».

Según explicó el interventor, Gustavo Boquín, ellos sólo tienen la responsabilidad de la instalación, pero la operación es asunto de la Secretaría de Salud.

Lea También: UNAH facilitará cadena de frío para almacenar las vacunas contra la COVID – 19

Ante esta situación, recordó que el nosocomio de Tegucigalpa hace varias semanas está listo para ser entregado a Salud, quien prevé ponerlo a funcionar el próximo lunes 11 de enero.

Cabe recordar que, las autoridades sanitarias designaron al Hospital Escuela como la institución que se encargaría de administrar ese hospital móvil, no obstante, el máximo centro asistencial del país dejó claro que este iniciaría labores hasta que Salud asigne el presupuesto para la contratación del personal.

Es importante mencionar, que el sanatorio necesita 270 empleados y muchos tanques de oxígeno, por lo cual los gastos de operatividad serían de al menos 30 millones de lempiras.

En marzo de 2020, Invest-H pagó casi 1,200 millones de lempiras al contado  por siete hospitales móviles que terminaron de llegar hasta noviembre.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario