Internacional

Hasta el día de su muerte, joven subía ventana de hospital para ver a su madre con COVID-19  

cable color

La imagen de un joven palestino que sufrió la pérdida de su madre, a causa del COVID-19, ha dado la vuelta al mundo en las últimas horas. 

Las estrictas medidas de aislamiento, le impedían al joven Jihad Al-Suwaiti, acompañar a su madre en el proceso duro de la enfermedad. 

Lea También: Otras dos vacunas contra el COVID-19 dan respuesta exitosa

Pero eso nunca fue impedimento para estar cerca de ella y mostrarle su apoyo. Según medios internacionales, desde que su progenitora fue hospitalizada, el joven llegaba todos los días al hospital. 

Ante la limitante, optó por subirse a la ventana de un tercer piso, y ahí permanecía largas horas sentado y observando a su progenitora.  

Tras varias complicaciones, la señora de más de 70 años, perdió la batalla contra el COVID-19, y su hijo la acompañó hasta el último suspiro. 

Lea También: ONU avizora que la pandemia puede dejar 49 millones de personas en pobreza extrema

La imagen ha consternado al mundo, demuestra que el amor no tiene límites, caso similar ocurrió en México, cuando un joven trasladaba a su abuela con síntomas de COVID-19, y en el intento de salvarle la vida, le dio respiración boca a boca, sin importar el riesgo latente de contagiarse.


DESGARRADOR: Con respiración boca a boca, joven intenta revivir a su abuela que murió por COVID-19

Una impactante y dolorosa escena se vivió en el estacionamiento del Hospital General en la ciudad de México, cuando una mujer de la tercera edad dio su último respiro al momento en que iba a ingresar al centro asistencial.

Según informaron varios medios mexicanos, se trataría de una víctima más del COVID-19, sin embargo las autoridades no han confirmado su causa de muerte.

Lea También: ONU avizora que la pandemia puede dejar 49 millones de personas en pobreza extrema

Las imágenes captadas por un fotógrafo Moises Pablo que se encontraba en el lugar, se hicieron virales en redes sociales y consternaron al mundo.

Se informó que la mañana del lunes la señora presentó graves problemas respiratorios, por lo que su nieto decidió llevarla al hospital, al llegar a la zona de triage, la abuelita murió.

Lea También: OMS recomienda utilizar mascarillas de tela y dicta reglas para su empleo

Ante la desesperación de ver a su amada abuela dando su último aliento, el joven quiso reanimarla con respiración boca a boca sin importar que se podía contagiar, pero lastimosamente pereció.

De igual forma, los médicos llegaron a asistirla, sin embargo, ya no presentaba signos vitales y confirmaron el deceso.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario