Judiciales Titulares

Hasta el 1 de agosto se definirá el futuro de Alfredo Hawit

cable color

La Corte aplazó la sentencia a petición de la defensa de Hawit, quien permanecerá dos meses y medio más en Florida portando su grillete electrónico.

En detalle caso Alfredo Hawit

[jwplayer GoTqXnth]

 

Cabe recordar que inicialmente su sentencia estaba prevista para el 16 de mayo a las 10:00am.

En ese sentido, el equipo legal de Hawit envió una petición para postergar la condena y esta la aprobó la Fiscalía de EEUU.

Tras llegar a acuerdos con la Fiscalía, Alfredo Hawit aceptó su culpabilidad ante el juez Raymond Dearie en cuatro de los 12 cargos que se le formularon en la Corte del Distrito Este de Nueva York y ahora espera la audiencia de sentencia que está programada para mañana a las 10:00 am.

El expresidente de FIFA y Concacaf elaboró un documento que leyó al juez, donde relató toda la trama que montó para cometer el fraude y la obstrucción a la justicia, aprovechando los cargos directivos que ostentó en la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth),

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y la Federación Internacional de Fútbol (Fifa).

De acuerdo a la información, una cúpula de tres dirigentes de la CONCACAF, entre éstos, Hawit, acordó recibir sobornos a cambios de otorgar derechos televisivos de juegos eliminatorios, la suma de medio millón de dólares.

En su relato:

“Recibí pagos de sobornos por cientos de miles de dólares de cuentas intermedias que eran manejadas por la persona que vivía en Florida. Los pagos se enviaron a cuentas bancarias en Honduras y Panamá. La mayoría de los pagos no se transfirieron directamente de Media World a mis cuentas, sino a través de otras compañías”, confesó Hawit.

Agregó que esos pagos no los recibió solo él, sino también otro funcionario de Fenafuth.
Además, en su escrito dijo que mientras fue presidente interino de Concacaf, un cómplice que vivía en Florida se contactó con él en Honduras por teléfono y correo electrónico.

“Esa persona me invitó a Argentina para reunirme con ejecutivos de una empresa de mercadeo deportivo. Los dos jefes de la Compañía Argentina de Marketing, nos invitaron a Uruguay, para continuar las discusiones. Fue cuando con otros dos oficiales de Concacaf acordamos con los ejecutivos que a cambio de cientos de miles de dólares en sobornos, usaríamos nuestras influencias para premios y derechos de marketing para los torneos de fútbol”, expuso el hondureño.

Tras ese viaje aseguró que recibió aproximadamente 200 mil dólares, dinero que le envió el otro implicado que vivía en Florida.

Más leído:TIGO envuelto en la red de sobornos Baldetti-Pérez Molina

DATO:

Cabe señalar que el hondureño se declaró culpable el pasado 11 de abril del 2016.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario