Nacionales

Hasta diciembre se podrá pagar tasa vehicular y SIN MULTAS 

tasa vehicular
dorada ice

Los propietarios de vehículos podrán pagar hasta el 31 de diciembre la matrícula de su unidad, informaron autoridades. 

La gerente del Registro Vehicular, Bessy Alvarado, reiteró que NO SE APLICARÁN MULTAS, todo y cuando se cumpla con el respectivo pago, la fecha estipulada. 

“Si no pagan a esa fecha, ya en enero si se van a aplicar las multas correspondientes”, advirtió.  

En ocasiones anteriores, cuando se atrasa un mes, la multa es de 500 lempiras, mientras, a partir del segundo mes, es de 250 lempiras, por lo que, en el año, se acumulan tres mil lempiras. 

Lea También: Taxistas realizan plantón solicitando exoneración de matrícula vehicular y que los dejen trabajar

Formas de pago 

Aquellos que deseen pagar la tasa vehicular en cuotas mensuales, podrán hacerlo durante los próximos meses si inicia desde este mes de agosto. 

Por otra parte, quienes no puedan en cuotas deberán pagar el monto total en diciembre. 

Cabe señalar que los conductores de vehículos de transporte pesado y transporte urbano e interurbano, podrán pagar 12 cuotas mensuales desde el mes en que le corresponde pagar, de acuerdo al último dígito de la placa. 


Conozca los PASOS para pagar la tasa vehicular mediante plan de pago

Debido a la pandemia por el COVID-19, autoridades del Instituto de la Propiedad (IP), pusieron a disposición de la población una forma más sencilla y rápida para realizar el pago de la tasa vehicular.

Bajo esta nuevo método, se puede realizar el trámite de suscripción de planes de pago para la tasa única anual vehicular.

Lea También: Conozca los PASOS para tramitar un SALVOCONDUCTO en línea

Cabe recordar que debido a la emergencia sanitaria, el IP autorizó a los usuarios que no puedan realizar el pago de contado, suscribir planes de pago en SEIS cuotas mensuales sin incurrir en multas o recargos.

Este beneficio está disponible para aquellos que les corresponde pagar la tasa única anual vehicular en el mes de julio y cuyas placas finalicen en 0 y 1.


Pasos para pagar la tasa vehicular

  • Para esta gestión el usuario debe ingresar a la página web institucional www.ip.gob.hn.
  • Luego ir dar click en el enlace registro vehicular, consulta de tasa vehicular y colocar el número de placa.
  • Si la placa finaliza en 0 o 1 le aparecerá la opción de suscripción de plan de pago, si la placa finaliza en otro dígito no le habilitará la opción.

Una vez suscrito el plan de pago en línea, el usuario debe acudir a la institución bancaria de su preferencia y realizar el pago de la primera cuota.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro