Nacionales Titulares

Hasta 200 empleados del INFOP serían despedidos en los próximos días

200 empleados INFOP
cable color

Las centrales obreras por su parte exigen que se comience por despedir asesores y a otras personas que no desempeñan ninguna labor en el Instituto y devengan jugosos salarios

Los despidos en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), son inevitables (y serían masivos), reiteraron recientemente autoridades de esta institución.

Anuncian masivo despido de empleados en el INFOP. Reporta el periodista Víctor Valladares. 

[jwplayer cdqcJvi5]

 

“No podemos estar con un presupuesto donde el 75% se lo lleva el sueldo, beneficio y salario y no podemos estar con una educación técnica que no satisfaga las necesidades del empresariado privado”, manifestó Roberto Cardona, director del INFOP.

Se maneja que entre 150 a 200 empleados podrían ser cesanteados en esta institución.

Por su parte el sector obrero asegura que la remoción de personal debería iniciar por quienes ocupan cargos de asesores que no desempeñan ninguna labor y además tienen asignados jugosos salarios.

“(…) hay personas que hacen dualidad de funciones, no hacen la función que corresponde y se están llevando el presupuesto y hay que poner los pies sobre la tierra”, manifestó Alfredo Ponce representante de las centrales obreras.

Los más afectados son los estudiantes que se están formando en el INFOP quienes están esperando aún por el inicio de clases después de dos meses de retraso.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario