Economia Internacional Titulares

Harris logra compromiso de empresas para invertir en el Triangulo Norte y frenar migración

Harris
cable color

Con la intención de frenar la migración y  potenciar la economía, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, informó sobre el compromiso de una docena de empresas y organizaciones para invertir en Centroamérica.

Harris explicó a los medios, a modo de ejemplo, el compromiso que la empresa Mastercard adquirió, donde pretende ingresar a la economía digital a 5 millones de personas y apoyar a un millón de negocios pequeños.

Lea también: VIRAL | Encuentran un delfín sin vida en la bahía de Puerto Cortés

«Hoy lanzamos un Llamado a la Acción al sector privado para profundizar las inversiones en Guatemala, Honduras y El Salvador, para abordar las causas fundamentales de la migración. Gracias a las primeras 12 empresas y organizaciones que anunciaron compromisos», publicó en su cuenta de Twitter.

Además de la empresa antes mencionada, la vicepresidenta norteamericana recibió, de manera presencial como virtual, a representantes de empresas como: Microsoft, Nespresso, Bancolombia, Davivienda, entre otros.

«Microsoft trabajará con aliados locales para expandir el acceso de banda ancha para tres millones de personas el próximo año«, declaró.

Lea también: Partido Salvador de Honduras y Pinu-SD forman alianza para las elecciones generales

Del mismo modo, indicó que Nespresso empezará a comprar café a El Salvador e invertirá en Guatemala y Honduras en aspectos relacionados.

La funcionaria tiene previsto realizar su primer viaje a la región el próximo mes, cuando visitará a México y Guatemala para tratar asuntos de migración y desarrollo regional.


Le puede interesar:


Estados Unidos asegura que Latinoamérica será prioridad durante la donación de vacunas

La administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que Latinoamérica será una prioridad durante el proceso de donación de inmunizantes.

“Latinoamérica es una de las regiones más afectadas, si no la más afectada en el mundo, y va a ser un centro de atención en nuestros esfuerzos para combatir la pandemia”, indicó Juan González, asesor del mandatario.

Esta declaración surge después que este diplomático asistiera a la toma de posesión del nuevo presidente de EcuadorGuillermo Lasso.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario