Internacional

Hambre en Venezuela: ciudadanos comen de la basura

cable color cable color

En los últimos meses, en el país sudamericano se han incrementado el número de personas que revisan la basura para llevar alimentos a su familia

El desabastecimiento de alimentos en Venezuela es una realidad. Durante meses el mundo ha sido testigo, por medio de cientos de videos y fotografías, de la desesperación de los ciudadanos del vecino país para conseguir comida. Realizan grandes filas para obtener algo de alimento y, a veces, la búsqueda termina en protestas y riñas.

Sin embargo, la situación se ha agravado con el paso del tiempo, al punto que miles de venezolanos deben acudir a la basura para alimentarse. Y las imágenes le dan la vuelta al mundo.

Familias completas salen en las tardes a registrar las bolsas de basura en busca de comida

Familias enteras salen en las mañanas, antes de que los camiones recolectores de basura pasen, con el fin de hurgar entre los desechos y encontrar algo que les pueda servir de alimento.

Un nuevo video en el país suramericano revela el nivel de la crisis que enfrentan los ciudadanos de ese país: militares de bajo rango también pasan hambre y comen de los desechos.

El corresponsal internacional Francisco Urreiztieta publicó el video en su cuenta en Facebook, indicando que “El hambre en el país (Venezuela) no perdona a nadie y hasta los militares están con estómagos vacíos y comiendo de la basura”.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro considera que los problemas alimenticios de los venezolanos se deben a la incidencia de algunos sectores empresariales que buscan a toda costa desestabilizar su gobierno. De igual forma, afirma que los medios de comunicación se encargan de difundir información falsa, asegurando que en el país el desabastecimiento no es tan grave como parece.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario