Internacional Titulares

Hallan submarino argentino desaparecido hace un año en el Atlántico

submarino argentino
cable color cable color

En la siniestrada embarcación ‘ARA San Juan’ perdieron la vida 44 tripulantes

Tras cumplirse un año de la desaparición del submarino argentino ARA San Juan, las autoridades del país sudamericano informaron que localizaron el navío.

El 15 de noviembre de 2017 la trágica noticia impactó al mundo luego del informe de la Armada Argentina que indicaba que se había perdido la comunicación con los 44 tripulantes a bordo del ARA San Juan, quienes cuatro días antes habían emprendido la vuelta a casa.

«Habiéndose investigado el punto de interés N°24 informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al Ara San Juan», confirmó a través de twitter la Armada.

Lea También: Esto pudo haber pasado con el submarino argentino desaparecido

Cabe destacar que cuando estalló la noticia unos 4.000 hombres de 18 países, casi 30 buques y 9 aeronaves fueron parte de la misión de búsqueda del submarino, sin embargo, la misma fue infructuosa.

El 5 de diciembre de 2017 el ministro de Defensa de Argentina, Óscar Aguad, confirmó que los tripulantes a bordo del ARA San Juan habían perdido la vida.

Lea También: Beto “El pasajero 45” que se salvó de la tragedia ARA San Juan.

Los esfuerzos del Estado argentino por localizar el submarino permanecieron hasta julio de este año.

Sin embargo, los familiares de las víctimas presionaron al gobierno argentino en que reactivara la búsqueda, finalmente la petición fue aceptada y el Estado de ese país contrató a la empresa Ocean Infinity y el 7 de septiembre pasado se retomó la búsqueda. Los esfuerzos dieron resultado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario