Nacionales Titulares

Hallan narcolaboratorio y plantación de hoja de coca en Colón

cable color cable color

La Policía Nacional, a través de su cuerpo antidrogas, informó sobre el hallazgo de un narcolaboratorio y una plantación de seis manzanas de hoja de coca, en la comunidad de Santa Bárbara, Iriona, Colón.

Así lo informó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, quien resaltó que en el lugar se ejecutó la confiscación del cultivo de hoja de coca, así como el desmantelamiento del narcolaboratorio.

Hasta el momento se desconoce las cantidades que se decomisaron, por lo que esperarán en las próximas horas para brindar el reporte oficial.

Lea También: Casa Presidencial rechaza señalamientos de presunto narco en contra de Hernández

Cabe recordar que, el departamento de Colón forma parte de la ruta del tráfico de droga en Honduras, ya que de este sector surgió el cartel de “Los Cachiros”.

Asimismo, durante los últimos tiempos se localizaron diversas plantaciones de hoja de coca, entre las cuales resalta la de mayo de 2019 en la comunidad de Limones, Colón.


Primer pariente cercano de los Valle Valle enfrenta juicio en Honduras

El primer familiar del clan narcotraficante Valle Valle, se somete a Juicio Oral y Público tras señalamientos por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita.

Se trata de Tesla Ortega Valle, quien es hija de Digna Valle y hermano de Gerson Stanley, su madre ya fue puesta en libertad tras pasar cinco años en prisión de Estados Unidos, mientras, Stanley fue condenado en el mismo país por delitos de narcotráfico.

 Lea También:  (VIDEO): Presidente Hernández y Reinaldo Sánchez promueven prevención de coronavirus

Tesla,quien también es sobrina de los hermanos Miguel Arnulfo, Luis Alonso y José Inocente Valle,  que están tras las rejas en tierras norteamericanas, se convierte, en el primer familiar cercano de estos poderosos narcotraficantes que se somete a un juicio oral y público en Honduras.

 Lea También: En marcha Operación Tridente para debilitar estructuras criminales

Este miércoles da inicio el juicio en el caso denominado Operación Redada, señalando a 12 personas ligadas a los Valle Valle.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario