Coronavirus Internacional

Haití confirma dos primeros casos de Covid-19

cable color

El presidente de Haití, Jovenel Moise, reveló este jueves los primeros dos casos de personas infectadas por el coronavirus en el país.

Al hacer el anuncio, Moise decretó un toque de queda y declaró el estado de emergencia sanitaria en Haití, que posee la infraestructura médica más frágil del continente americano.

Lea también: Rusia reporta la primera muerte por coronavirus

El toque de queda será efectivo desde las 20.00 hasta las 5.00 del día siguiente; del mismo modo, se prohibieron las reuniones de más de diez personas y se aconsejó a la población a mantener distancia social para evitar contagios.

Moise ordenó asimismo el cierre de escuelas, de la administración pública y de empresas privadas a partir de este viernes.

Lea también: Irán libera 85 mil prisioneros para frenar el Coronavirus

Haití era uno de los pocos países de América que quedaban libres de contagios del coronavirus, ahora solo queda Belice libre de Coronavirus.


El Coronavirus completa su expansión en América

A pesar de los protocolos de seguridad y cierre de fronteras, el covid 19 ya está presente en El Salvador y Nicaragua, los países que hasta el día de ayer estaban seguros ante la enfermedad y ya hoy culminan la lista de naciones en América con presencia de la mortal pandemia.

El más afectado por el mal en américa sigue siendo Estados Unidos con más de 11 mil casos confirmados en alrededor de 157 muertos, seguido de Canadá que ya supera los 800 y 9 decesos.

Lea también: La alarma mundial se intensifica tras 9 mil muertos por COVID-19

También se destacan Brasil con 6 muertos en casi 600 infectados, Chile con 238, Perú con 234 y México con 118 y un deceso.

La lista de los 100 la completan Panamá con 109 y un muerto, al igual que Colombia y Argentina que están en emergencia total a causa del mal viral.

Lea también: Italia incinera cadáveres de personas que murieron por coronavirus

Más abajo pero con el mismo nivel de afectación están Uruguay, Costa Rica y Venezuela; con 79, 69 y 36 casos respectivamente.

En el Caribe lideran República Dominicana con 34 incidencias y Jamaica con 15. Mientras en Cuba luchan aplicando sus avanzados conocimientos en medicina para detener  el avance del mal que tiene 11 personas afectadas.

Lea también: Nicaragua ignoró al Covid-19 y ya registra su primer caso

Hasta el momento solo Haití es la única nación en la que el Covid-19 no ha sembrado el terror, pero según las previsiones sanitarias ya existen casos sospechosos, por lo que solo es cuestión de tiempo para que la enfermedad que tuvo su origen en la ciudad de Wuhan, complete su expansión definitiva en toda América.


También te puede interesar:

VÍDEO: El Covid-19 genera saqueos y caos en Colombia y Venezuela

En medio de la cuarentena decretada por Venezuela y Colombia para evitar la expansión del covid-19, el caos se apoderó del sector fronterizo entre entre ambos países, luego que pobladores protagonizaran una serie de disturbios y saqueos a camiones que transportaban alimentos y medicinas que iban con rumbo al país comandado por Nicolas Maduro.

A través de redes sociales comenzaron a dispersarse videos que mostraban la desesperación de las personas en Colombia, quienes dijeron estar molestos por considerar que no cuentan con los insumos necesarios para combatir la crisis ocasionada por el Covid-19.

 

 

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario