Coronavirus Internacional

Hackers roban información de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19

dorada ice

Los sistemas de seguridad cibernética de la Agencia Europea de Medicamentos, EMA, detectaron que hackers robaron información relacionada a la vacuna de Pfizer contra la Covid-19.

La noticia del ataque cibernético por parte de hackers fue confirmada por las propias farmacéuticas BioNTech y Pfizer, las que desarrollan una vacuna para erradicar la enfermedad respiratoria.

Por su parte, la EMA detalló en un comunicado que los cibernautas desconocidos pudieron ingresar a carpetas donde había información importante sobre el desarrollo del antídoto.

Lea También:Hombres curados de Covid-19 podrían sufrir difusión eréctil en el futuro

“Se accedió ilegalmente a algunos documentos relacionados con la presentación regulatoria de la vacuna candidata de Pfizer y BioNTech, BNT162b2, que ha estado almacenada en un servidor”, informaron.

Actualmente, la agencia reguladora de fármacos y las empresas farmacéuticas se encuentran investigando el incidente para poder proceder posteriormente conforme a ley.

La carrera científica para encontrar la cura de la Covid-19 ya ha tenido incidentes similares a este, anteriormente Microsoft detectó que hackers norcoreanos y rusos trataron de robar información sobre el desarrollo de otros antídotos relacionados al Coronavirus.


También le puede interesar


Conoce los 7 efectos secundarios de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer

Un momento de esperanza llegó a la humanidad luego de que se comenzara con la primera jornada de vacunación contra el COVID-19 tras nueve meses de pandemia.

El Reino Unido se convirtió en el primer país en iniciar con la distribución y aplicación del fármaco anti-covid, el cual, fue desarrollado por el laboratorio Pfizer.

Este hallazgo se hizo posible antes de que terminara el año debido a que la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), emitió una aprobación para su uso de emergencia.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro