Internacional

FATALIDAD: Ya se contabilizan 68 fallecidos a causa de motín en cárcel de Venezuela

cable color

En este país se conoció que los presos murieron a causa de un incendio que se desató durante durante un enfrentamiento con autoridades policiales.

El incidente se produjo en la madrugada del jueves durante un intento de fuga en las celdas de la policía de la ciudad venezolana de Valencia, del estado Carabobo; dejó 68 muertos y decenas de heridos, confirmó la fiscalía venezolana.

motín cárcel Venezuela

El fiscal general, Tarek Saab, declaró que entre los muertos hay dos mujeres que visitaban a los presos y que se adelantarán investigaciones para esclarecer las causas del motín y hallar a los culpables.

Y expresó su pesar por la tragedia. «Ante los terribles hechos acaecidos en la Comandancia de la Policía del Estado Carabobo, donde por un presunto incendio fallecieron 68 personas, hemos designado cuatro fiscales (…) para esclarecer estos dramáticos hechos».

motín cárcel Venezuela

El problema pudo haber iniciado a raíz de una revisión que programaron las autoridades del recinto, mismo que como en los demás similares enfrenta un problema de sobrepoblación de hasta 400 por ciento.

Organizaciones no gubernamentales como “Ventana a la Libertad” están colaborando de cerca ante la emergencia, Carlos Nieto director de esta ONG manifestó mucho de las víctimas fallecieron calcinados y otro tanto por asfixia. «Dos mujeres que se presume estaban de visita están entre los muertos», agregó Nieto.

motín cárcel Venezuela

En medio de su consternación, familiares de los reclusos intentaban ingresar a la sede policial -que depende de la gobernación del estado Carabobo y durante el forcejeo un funcionario fue herido con una piedra.

Lea También: 37 muertos deja el peor motín en cárcel de Venezuela

Varios reos que con la confusión habían huido a través de un agujero que abrieron en una pared, fueron recapturados. En agosto del año anterior un motín dejó un saldo de 37 personas muertas y 14 heridas, en esa ocasión sucedió en el estado de Amazonas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario