Nacionales Politica

Habrá más de 600 mil nuevos votantes para las elecciones primarias

cable color

De acuerdo a las cifras brindadas por el Registro Nacional de las Personas (RNP), un total de 662, 363 nuevos votantes están listos para ejercer el sufragio en las elecciones primarias e internas de este año.

El RNP detalla que de esta población, 42,328 ya cumplieron sus 18 años, edad requerida para votar, y a finales de enero recibirán su tarjeta de identidad.

Lea también: Anuncian que nueva caravana migrante partirá del país la primera quincena de enero

Además, la juventud que arribó a sus 19 años suman 114, 118, mientras que la población en edad de 20 años ascendió a 160, 931. Asimismo, las personas que ya cumplieron sus 21 años suben a 154, 285.

De la nueva población joven que ejercerá el sufragio, el 52.6 por ciento son hombres y 47.4 por ciento mujeres.

Lea también: Estas serían las mejores mascarillas para que te escuchen al hablar

Cabe mencionar que, el RNP culminó su proceso de enrolamiento el pasado miércoles 30 de noviembre con un total de 5,038, 591 hondureños que tramitaron la nueva tarjeta de identidad.

Entre tanto, se espera que el resto de la población obtenga su nueva identidad durante este mes de enero y parte de febrero, según lo pronosticado por las autoridades del RNP.


Le puede interesar


CNE devuelve el censo provisional al RNP luego de encontrar inconsistencias

CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) devolvió al Registro Nacional de Las Personas (RNP) el censo provisional por los errores e inconsistencias encontrados.

Mediante un comunicado, el CNE explicó que los reclamos en su mayoría son por los datos incorrectos de las personas enroladas.

Lea también: VÍDEO| Así era Esdras Laínez, el ex militar “tiktokero” que cautivó a Honduras con su baile al ritmo del “tra tra”

Asimismo, se encontró errores en la ubicación del domicilio y centro de votación asignado para cada hondureño.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario