Internacional

Guillermo Lasso vence al “Correismo” en las elecciones de Ecuador

cable color cable color

De acuerdo a los datos proporcionados por el Consejo Nacional Electoral de Ecuador, Guillermo Lasso estaría venciendo al candidato del “Correismo, Andrés Arauz, en las elecciones de ese país.

Y es que este día en Ecuador se celebró la segunda vuelta electoral para elegir a un nuevo presidente de la república, en la que se enfrentó el izquierdista, Andrés Arauz, contra el candidato de derecha, Guillermo Lasso.

Los ecuatorianos salieron a votar en su fiesta democrática, y según las proyecciones habrían favorecido con al menos el 52% de los sufragios a Lasso.

Tras conocer los primeros resultados, el candidato ganador agradeció a través de sus redes sociales a quienes le dieron el voto de confianza.

Lea También: Periodista hondureña Dunia Elvir presentará noticiero en Telemundo

“GRACIAS ECUADOR por demostrar su apoyo en las urnas. Como corresponde, vamos a esperar los resultados oficiales”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue uno de los primeros líderes de la región en felicitar a Guillermo Lasso por su triunfo electoral.

 


También le puede interesar


Nueva píldora experimental detendría el contagio de covid-19 en 24 horas

Una nueva píldora experimental mostró resultados positivos en la prevención del covid-19 y podría detener el virus en 24 horas, según investigadores de la Universidad de Georgia, Estados Unidos.

Los expertos del Laboratorio Merck Sharp & Dohme, llevan a cabo un estudio amplio que se encuentra en Fase III de investigación sobre la píldora, con 300 mil personas internadas por contagio del coronavirus.

Este nuevo fármaco podría cambiar completamente la forma de inmunizar a la población mundial, puesto que el molnupiravir interrumpiría el contagio del virus en 24 horas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro