Internacional

Toma de posición de Guillermo Lasso como nuevo presidente de Ecuador

cable color

Este lunes (24.05.2021) tomó posesión de la presidencia de Ecuador, el nuevo mandatario de 65 años, Guillermo Alberto Santiago Lasso Mendoza, tras derrocar al correísmo y recuperar después de dos décadas el poder para la derecha.

Fue Lenín Moreno, quien colocó la banda presidencial a su sucesor y con ella, otorgando una gran responsabilidad a quien ahora velará por los intereses de dicha nación.

Asimismo, al célebre nombramiento, hicieron acto de presencia gobernantes de varios países como el de Brasil, Jair Bolsonaro; y los mandatarios de Haití y República Dominicana. También está presente el rey de España, Felipe VI, y el canciller argentino, Felipe Solá.

Lasso, abrió su discurso señalando, “debemos examinar si a lo largo de estos años hemos estado a la altura de los ideales republicanos que nos vieron nacer”.

Posteriormente, cuestionó a los presentes, “En los últimos años, ¿se ha gozado de libertad en Ecuador? ¿Han imperado la ley y la independencia de poderes?”.

Asimismo, enfatizó hoy recibimos un país con históricos niveles de desempleo, un país que ha deslumbrado por su incapacidad para hacer frente a una pandemia brutal”.

Por otra parte, Guillermo reafirmó su promesa de vacunar a 9 millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de gobierno, para hacer frente a la actual pandemia del Covid-19.

“Nuestra intención no es minimizar el Estado, sino maximizar su capacidad para servir a los más pobres”, aseveró el nuevo presidente.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario