Internacional

Guatemala se convierte en el país número 37 en aprobar la vacuna Sputnik V

dorada ice

Este jueves, el Ministerio de Salud de Guatemala aprobó el uso de emergencia de la vacuna rusa contra la covid-19, Sputnik V, y se convirtió así en el país 37 en solicitar su adquisición.

Así lo informó el Fondo Ruso de Inversión Directa este jueves, horas después de que el país vecino hiciera oficial la noticia a través de un comunicado especial.

Lea también: Nicaragua recibe primer lote donado de vacunas SPUTNIK V

A día de hoy, la Sputnik V, es junto a los fármacos de Pfizer y Moderna una de las tres vacunas con mayor rango de efectividad y aprobación en el mundo.

Solo en Latinoamérica, ya cuenta con el consentimiento sanitario de, Argentina, Bolivia, Venezuela, Paraguay, México, Guyana, San Vicente y las Granadinas, Nicaragua y Honduras.

«Guatemala es el tercer país de Centroamérica en aprobar el uso de Sputnik V, la vacuna es segura y eficaz, es apliamente reconocida en todo el mundo como una herramienta clave para poner fin a la pandemia», indicó el Director del Fondo Ruso, Kirill Dmitriev.

Le puede interesar: Incautan 16 toneladas de cocaína en Alemania, un hito jamás realizado en Europa

Según la revista científica, «The Lancet», se estima que el medicamento ruso tiene una eficacia del 91.6% y entra el el top tres de fármacos más eficaces en la erradicación de los síntomas de la covid-19.

Cabe destacar que esta misma semana, el Gobierno de Honduras también aprobó la vacuna y actualmente se encuentra negociando con el Fondo Ruso de Inversión Directa, para la obtención de miles de dosis la Sputnik V.

Tweet oficial

cable color jetstereo viaje el-ahorro