Internacional

Guatemala: Queman vivos a cuatro hombres que atropellaron unos trabajadores para robarles

cable color

En una comunidad rural tomaron justicia por sus propias manos al quemar vivos a cuatro hombres acusados de robo.

 

Tres hombres acusados de robo murieron al ser quemados vivos el lunes por pobladores de una comunidad rural de Guatemala. Uno más, que también fue linchado, logró ser rescatado con vida aunque se encuentra en estado crítico en un hospital.

Cecilio Chacaj, vocero de los bomberos municipales, confirmó el linchamiento ocurrido en la aldea Maquivel, del municipio de San Miguel Ixtahuacán, del departamento de San Marcos, al oeste de la capital guatemalteca y fronterizo con México.

Lea También: ¡Vecinos se cansan y amarran a supuestos extorsionadores a poste!

Según el primer parte policial cuatro hombres fueron acusados de atropellar con un automóvil a dos personas de que viajaban en motocicleta para robarles.

Un reconocido diario guatemalteco precisa que las víctimas del robo son dos trabajadores de una empresa de telefonía móvil a quienes les querían arrebatar el dinero producto de la venta del día.

Una de estas personas falleció minutos después en la emergencia del Hospital Nacional de San Marcos. El otro hombre también sufrió lesiones y fue trasladado a una clínica privada.

Al percatarse de lo sucedido, los vecinos organizados coparon en una carretera a las personas para luego lincharlas.

Los llevaron al centro de la comunidad, rociaron de combustible y prendieron fuego.

El jefe de los bomberos locales explicó que nada pudieron hacer debido a que los pobladores les impidieron el ingreso al lugar.

Lea También: El viernes santo sentencian al Cachiro

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario