Coronavirus Internacional Nacionales Salud

Nueva Variante Covid| Guatemala prohíbe ingreso de viajeros de Sudáfrica; expertos hondureños piden lo mismo en el país

Guatemala Sudáfrica
cable color

El pasado 11 de noviembre se reportó el descubrimiento de una nueva variante de Covid-19 en Sudáfrica, misma que este viernes (26/11/2021) fue nombrada “Ómicron” y catalogada como “de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ante esto, el gobierno de Guatemala restringirá el ingreso de viajeros provenientes de Sudáfrica, así lo informó su presidente, Alejandro Giammattei.

También indicó que la prohibición incluye a las naciones africanas de Lesoto y Mozambique, pese “que no son muchos” los que llegan desde esos lugares a tierras chapines.

Lea También: OMS tardará semanas en conocer el impacto de la nueva variante de Covid-19

Experto hondureño piden misma medida

Por el peligro que representa la nueva cepa del Covid-19, el científico, Marco Tulio Medina, ve prudente limitar el ingreso a Honduras de ciudadanos procedentes de los países de África catalogados de riesgo.

“Las personas que vengan de países de alto riesgo deben de permanecer en cuarentena por un espacio de 10 días”, externó.

Además de esta alerta migratoria, el galeno manifestó que las opciones de Honduras es una vacunación masiva para evitar un alto contagio.

Lea También: Ómicron: La nueva variante del Covid-19 que preocupa a la OMS

Cabe mencionar que según expertos, la Ómicron presenta más de 30 mutaciones, lo que la hace extremadamente preocupante.

De dichas alteraciones, algunas están relacionadas con mayor transmisión (vista en la variante Alfa) y reducción de la capacidad de anticuerpos para combatirla (vista en la Delta), pero, nunca se habían visto las variaciones juntas con en la nueva cepa sudafricana.


Le puede interesar:


Sinager reporta solo un decesos por Covid-19 en último boletín informativo

Hongo negro covid

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), detalló que procesaron 2,548 nuevas pruebas para detectar el Covid-19, de las cuales, 147 fueron positivas y 2,401 negativas.

En tal sentido, este viernes 25 de noviembre Honduras amanece con un total de 377,859 casos positivos de SARS-CoV-2.

 Lea También: El domingo habrá vacunas contra el Covid-19 para electores en los centros de votación

Fallecimientos

Hasta el momento, los decesos en el país son 10,403, esto por la confirmación de 1 nuevo fallecimiento, la cifra más baja informada por los boletines de las autoridades.

Recuperados

Por otro lado, SINAGER informó que 169 personas le ganaron la lucha al Covid-19, por lo que la cifra aumentó a 120,304 recuperados desde el inicio de la pandemia.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario