Internacional

Guatemala estaría solicitando devolución de dinero si Rusia no entrega vacunas a tiempo

dorada ice

Tras el retraso del segundo componente de la Sputnik V contra la Covid-19, el gobierno de Guatemala estaría solicitando la devolución del dinero a Rusia si las dosis no son entregadas a tiempo.

La ministra de Salud de Guatemala, Amelia Flores, manifestó que ante ese anunció el Fondo Ruso de Inversión Directa estaría dispuesto a devolver el dinero entregado por la compra de vacunas.

«Si no se cumple con las entregas en relación a un cálculo que hemos hecho, entonces nosotros requeriríamos el regreso de los recursos que todavía tenemos, a los cuales han estado muy abiertos”, expresó la funcionaria.

Lea También: VÍDEO | Mujer saca un machete y se defiende de cuatro asaltantes

Las autoridades guatemaltecas dieron un plazo de 20 días a Rusia para que envíen las segundas dosis al país centroamericano, esto para aplicárselas a las personas que recibieron el primer componente en mayo.

Guatemala y Rusia llegaron a un acuerdo de compra-venta de 16 millones de antídotos contra el Coronavirus, a un valor de unos 79 millones de dólares, no obstante, solo se han entregado al menos 150,000.


También le puede interesar


El actor de ‘Corey en la Casa Blanca’, Kyle Massey es acusado de enviar contenido inapropiado a una menor

El actor y cantante estadounidense de 29 años, Kyle Orlando Massey, está acusado judicialmente en el estado de Washington, por compartir contenido pornográfico con una niña de 13 años de edad, esto con pruebas contundentes.

Massey, es reconocido porque participó en series para Disney, donde interpretó papeles protagónicos en ‘Es Tan Raven’ y ‘Corey en la Casa Blanca’.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro