Internacional Salud

Guatemala declara ALERTA MÁXIMA por Coronavirus

dorada ice

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, debido a la rápida propagación del coronavirus a nivel mundial, decidió declarar “alerta máxima” en su país, como una medida de prevención ante una posible llegada.

Gianmatei detalló que las autoridades sanitarias de Guatemala han preparado protocolos de aislamiento, con una infraestructura designada especialmente para las personas que hayan sido contagiadas con el virus.

Lea También: INEVITABLE| Propagación de coronavirus en EEUU, aseguran funcionarios de Salud

En ese sentido, señaló que en la nación centroamericana por el momento no hay contagiados, pero sí confirmó la cuarentena de una familia que ingresó al territorio procedentes de Corea del Sur, a quienes se les están realizando los respectivos exámenes de rutina.

Lea También: Trump veta a los inmigrantes que puedan ser una “carga pública” para EE.UU

En las últimas horas, el coronavirus ha sido noticia en los países de Italia, España, Suiza, Chile y Estados Unidos, este último con más de 50 incidencias confirmadas.


También te puede interesar:

PREOCUPANTE | El coronavirus ya siembra el TERROR en España

Tenerife, Castellón y Catalunya son los lugares que han reportado los primeros casos de Coronavirus que continúa con su imparable expansión en España y Europa.

Equipos de sanidad en la Comunidad Valenciana ha confirmado otro caso de coronavirus luego que un hombre acudiera al hospital La Plana, en Vila-real (Castellón).

 Lea También: Avión despega con comitiva para evacuar a 18 colombianos de Wuhan

De igual forma en Catalunya, hay una mujer italiana de 36 años que resultó positivo y es residente en Barcelona que había viajado durante 10 días a Milán y Bérgamo.


Hotel en Cuarentena

Por su parte, lo que parecía ser unas vacaciones  en las bellas playas de Tenerife, se ha convertido en una jornada de Terror para centenares de turistas, luego de un encierro forzoso a causa del Coronavirus.

 Lea También: INEVITABLE| Propagación de coronavirus en EEUU, aseguran funcionarios de Salud

Y es que son al menos mil huéspedes del hotel H10 Costa Adeje Palace, quienes están en cuarentena debido que un dos turistas italianos que se alojaban en el establecimiento, dieran positivo en las pruebas del coronavirus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario