Internacional

Guatemala: asciende a 31 el número de niñas fallecidas por incendio

cable color

Al menos 31 niñas fallecidas se registran este jueves en un incendio registrado en un centro de menores ubicado al sureste de la Capital Guatemalteca.

El número de adolescentes fallecidas en un incendio en un refugio para menores en Guatemala aumentó a 31, tras la muerte en la madrugada de doce de ellas que se encontraban internadas en hospitales, informaron fuentes sanitarias.


Lea también: Al menos 19 muertos y 25 heridos por incendio en centro de acogida guatemalteco


Supuestos abusos a menores

Con los ojos llorosos y la cabeza cabizbaja, padres, madres y hermanos de algunos de los recluidos exigían saber la verdad.

Un grupo de mujeres comentó en grupo los testimonios de los pequeños sobre que son «golpeados y violados». «No son criminales, ni animales. Son niños, son personas, son adolescentes», gritó una de ellas.

Supuestamente las menores heridas y fallecidas intentaban protestar por los abusos sexuales y físicos que sufren en el hogar, concretamente este miércoles, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer.

El trabajador de la Procuraduría dijo a la prensa que fiscales del Ministerio Público están ahora investigando los hechos y que también se espera a que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronuncie por unas medidas cautelares solicitadas en noviembre del año pasado por la institución en este caso.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario