Sucesos

Guardia de seguridad que disparó contra indigente tiene antecendetes policiales

dorada ice

El subcomisario, Cristian Nolasco, informó que el guardia de seguridad que le quitó la vida con un arma de fuego a un indigente frente a un restaurante del bulevar Morazán, en la capital, tiene antecedentes policiales.

De esta forma, reveló que el detenido cuenta con antecedentes policiales por una falta por delitos de lesiones, para el que había seguido el proceso legal correspondiente. 

«Primero hay que confirmar si es funcionario de la empresa de seguridad, a qué empresa pertenece, si él ya estaba cerficado, porque alguien puede entrar a una empresa de seguridad bien certificado con sus antecedentes policiales limpios, pero posteriormente puede cometer delito», indicó.

Lea También: Encuentran muerto a reconocido abogado en Tela, Atlántida

El hecho

El ahora fallecido, de identidad desconocida, era una persona del sexo masculino que acostumbraba a caminar por las calles del sector antes mencionado.

Mientras, el victimario es un hombre de 33 años, originario y residente de la colonia Cannán, de Comayagüela, quien fue capturado momentos después del hecho.

Lea También: “Irónica la vida, irónica la muerte” | Así era Yaly Casco la joven que fue asesinada en Choloma

De acuerdo con el reporte oficial y un video que difundido en las redes sociales, el requerido se encontraba en su labor como guardia de seguridad en un restaurante, lugar hasta donde llegó el indigente, ocurriendo una discusión que concluyó segundos después con un desenlace fatal.

“Por razones que en este momento se encuentran en investigación, el imputado desenfundó su  arma de fuego y disparó al occiso”, dice el informe de la Policía Nacional.

Se conoció que luego de recibir el impacto de bala, el perjudicado fue trasladado hasta el Hospital Escuela, sin embargo, falleció minutos después de su ingreso producto de las graves heridas.

Por su parte, al detenido, quien alegó que el indigente le lanzó piedras, se le decomisó una arma de fuego, tipo revolver, calibre 38, misma que será remitida a los laboratorios correspondientes para su análisis científico, asimismo, será remitido a la Fiscalía de turno.

cable color jetstereo viaje el-ahorro