Internacional

(VIDEO) Se reúne grupo de lima para tratar crisis en Venezuela

crisis en Venezuela
Cortesía reuters
cable color

Cancilleres de toda la región exhortaron a la comunidad internacional a tomar más medidas contra el gobierno en disputa de Nicolás Maduro y reiteraron que la crisis de Venezuela representa una amenaza a la paz y la seguridad del resto de los países.

Sylvia Córdova nuestra corresponsal de AIL nos amplia

[jwplayer MJSkmJlA]

 

Lea También: Maduro quiere un millón de civiles más para ampliar las milicias

Diplomáticos de doce naciones del continente se reunieron este lunes en Chile para el décimo segundo encuentro del Grupo de Lima y en su declaración final reiteraron su apoyo al presidente encargado Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, a quienes consideran único poder legítimamente electo en el país.

Sin embargo, el foco estuvo en los esfuerzos internacionales para solventar la situación. En el texto, exhortaron al Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, a la Asamblea General y al Consejo de Seguridad de esta organización a tomar acciones “para evitar el progresivo deterioro de la paz y la seguridad, y brindar urgente asistencia humanitaria” a los venezolanos.

Los cancilleres acordaron solicitar a la 49ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, que se llevará a cabo en Colombia a finales de junio, que aborde de manera integral la situación venezolana y que adopte las medidas previstas en el Sistema Interamericano.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario