Economia Especiales Internacional Tecnologia

Grupo Gurús, Fundación Gloria de Kriete y Comercializadora de Tecnología fomentan el emprendimiento digital

Tecnología
cable color

Grupo Gurús, Fundación Gloria de Kriete y Comercializadora de Tecnología, anunciaron la firma de un convenio de cooperación que nace con el objetivo de desarrollar iniciativas de investigación e implementación de proyectos que promuevan el progreso social y económico del Triángulo Norte a través del fomento de los campos de la Tecnología y la Innovación Digital.

Según un estudio de “Datos y Hechos sobre la Transformación Digital” presentado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en la séptima conferencia ministerial sobre la sociedad de información de América Latina y el Caribe la pandemia demostró el rol crítico que cumplen las tecnologías digitales en los diversos ámbitos de la vida, pero a su vez develó también las enormes brechas que existen en la adopción de estas tecnologías, condicionadas por los desafíos estructurales de América Latina y el Caribe.

Por ello, el convenio de cooperación engloba 5 actividades específicas para fomentar el emprendimiento:

1. Brindar colaboración para el desarrollo de proyectos y programas de interés conjuntos que se encuentren enmarcados dentro de su misión y visión institucional

2. Facilitar espacios para desarrollos de capacitación, talleres, charlas y seminarios para los beneficiados del convenio

3. Compartir esfuerzos para buscar inversionistas, donaciones ya sea monetarias, de conocimiento y demás aportes en las que se puedan beneficiar ya sea individual o conjuntamente las diferentes iniciativas o programas de cada una de las organizaciones e instituciones.

4. Comunicar entre miembros de sus redes profesionales, y público en general, a través de sus medios de difusión y comunicación, este tratado de cooperación, como cualquier otra actividad que se realice en conjunto.

5. Posibilitar la participación de estudiantes, docentes y miembros de las organizaciones en los proyectos técnicos de investigación científica y tecnológica de interés mutuo desarrollados por cualquiera de las organizaciones e instituciones representadas.

Lea También: “A sacar el paraguas⛈️” | Continúan las lluvias y chubascos en el territorio hondureño según Cenaos

“La transformación digital ha marcado de forma muy positiva mi vida, porque me ha dado la oportunidad de poder impulsar dos emprendimientos tecnológicos totalmente disruptivos para beneficios de las PYMES, demostrando que las mujeres somos capaces de atrevernos a más y de cumplir nuestros sueños, es por lo anterior que con mucho orgullo en Grupo Gurús nos sumamos poder marcar un cambio a través de la firma de este convenio”, expresó, Adda Molina. representante de Grupo Gurús.

Video aquí:

[jwplayer 1ammnmHt]

«Agradecemos a nuestros aliados estratégicos ya que reconocemos que la transformación digital es clave para la reactivación económica del triángulo norte y sabemos que con esta alianza podremos lograr grandes resultados», subrayó, María Mercedes de Zaghi representante de Comercializadora de Tecnología.

Lea También: AMLO se reunirá con Biden para tratar temas de migración, seguridad e inflación

«En Fundación Gloria de Kriete, creemos que todas las personas merecen tener las herramientas necesarias para poder llevar a cabo todo su potencial y que la tecnología es un medio que provee herramientas para que todos tengamos igualdad de oportunidades, crecimiento, formación y desarrollo profesional, por lo que estamos expectantes de los resultados que lograremos a través de este convenio», afirmó, Juan Jule, representante de Fundación Gloria de Kriete.


Le puede interesar:


Galería | Descubre las ONCE curiosidades de Karlen Pérez, la nueva presentadora de Canal 11

Con su belleza y carisma, Karlen Mariela Pérez se convertirá en una de las presentadoras más queridas del púbico hondureño.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario