Internacional

Gritando “votos sí, balas no”, Maduro entrega el decreto de la Constituyente en Venezuela

cable color cable color

 

El decreto salió publicado ayer en el Diario Oficial La Gaceta, por lo que ya tiene vigencia plena y fuerza jurídica…

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó este miércoles al poder electoral el decreto de convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, que la oposición considera un «fraude constitucional» para evadir elecciones.

«Convoco a una Asamblea Nacional Constituyente ciudadana y de profunda participación popular para que nuestro pueblo como depositario del poder constituyente originario con su voz pueda decidir el destino de la patria», expresó Maduro, acompañado de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

Maduro agregó que: “he venido a cumplir mi responsabilidad como jefe de Estado” y destacó que la Asamblea Nacional Constituyente es el más importante mecanismo con que cuenta Venezuela para convocar a la unión y a la participación.

Destacó que la asamblea será un gran encuentro para que el pueblo venezolano pueda activar su poder constituyente, con el objetivo de garantizar la paz inmediata en el país.

El mandatario entregó el documento Tibisay Lucena y señaló que la Constituyente tendrá lugar dentro de unas semanas, luego que el pueblo con su voto universal elija libremente a los constituyentistas, quienes representarán a todos los sectores de la población.

Entregado el documento, Maduro salió a la terraza del Consejo Nacional Electoral, donde miles de simpatizante le aguardaba. “Hoy 3 de mayo de 2017 estamos haciendo historia de la grande”, les manifestó, al tiempo que la militancia gritaba: “Votos sí, balas no…”

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario