Deporte Internacional

Griezmann y Messi; los grandes ausentes del premio «The Best»

cable color cable color

El premio ahora es cuestionado, debido a las tres selecciones que realizaron como el mejor jugador del año.

Leo Messi, la estrella argentina del Barça que entrena Ernesto Valverde, ha lanzado un dardo envenenado tras conocerse los tres candidatos finales al premio The Best de la FIFA. 

Messi y Griezmann no estarán en la gala que organiza la FIFA.

El crack azulgrana, por primera vez en 12 años, no está en el podio final de este trofeo. Los tres jugadores que optan a lograrlo son el portugués Cristiano Ronaldo, el egipcio Mohamed Salah y el croata Luka Modric.

Este último, el Balón de Oro del pasado Mundial de Rusia, y quien parece a todas luces el gran favorito para llevárselo finalmente a casa el galardón.

Ambos jugadores terminaron con fortaleza sus respectivas temporadas.

Y ha sido este rol de favorito de Luka Modric lo que ha hecho que Messi haya dejado caer entre sus más íntimos una afirmación que se guardará para sí de cara a la galería: no entiende la apuesta por el croata.

Claro, Messi está de acuerdo con que se trata de un grandísimo jugador que le ha aportado muchísimo al Real Madrid de Florentino Pérez en los últimos años, pero ha recordado que, en su momento, ya fue capaz de imponerse también a dos jugadores que, en su opinión, lo merecían más: Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Griezmann es el único campeón del mundo con el registro para llevarse el galardón.

En 2010, después de que España se proclamara campeona del mundo en Sudáfrica de la mano de Vicente del Bosque, los dos centrocampistas del Barça, del todo decisivos tanto para ese triunfo como para la trayectoria del Barça que dirigía entonces Pep Guardiola, eran los grandes favoritos al Balón de Oro.

Lea También: La paz reinará este miércoles en el estadio Morazán

Griezmann se queda fuera tras ganarlo casi todo

Campeón del Mundo con Francia. Bota de Plata de la Copa del Mundo de Rusia con cuatro goles y tres asistencias, uno de ellos en la final. Otros dos títulos, Europa League y Supercopa de Europa (que no tienen el brillo de la Champions League, pero campeonatos al fin y al cabo). MVP de la competición de la UEFA. 28 goles en lo que va de 2018.

El argentino no será tomado en cuenta para el premio «The Best».

Pero no es suficiente para que Antoine Griezmann, en su año de consagración como futbolista de élite, en la terna por el premio “The Best” que la FIFA entregará el próximo 24 de septiembre en Londres.

La ausencia entre los finalistas del delantero del Atlético de Madrid, que por otro lado es uno de los favoritos para llevarse el Balón de Oro, es una de las grandes sorpresas al lado de la de Lionel Messi, que por primera vez en 12 años ha quedado fuera de la contienda, y ha despertado gran consternación en la capital española.


Griezmann y Messi podrían obligar a la Fifa ampliar el número de candidatos en un premio que se separó hace unos años de su hermano mayor, el balón de oro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro