Internacional

Greta Thunberg y su ingeniosa respuesta a burlas de Trump

Greta Thunberg
cable color cable color

La joven activista, Greta Thunberg, respondió a las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de su cuenta en Twitter.

Recientemente la revista Times nombrara a la sueca Greta Thunberg, como “Persona del Año de 2019”, por su trabajo que inspira a millones de jóvenes a actuar para combatir el cambio climático.

Ante la decisión, el presidente estadounidense no dudo en burlarse de ella, como ya lo había hecho en el pasado, y aseguró que era “ridículo”.

“Tan ridiculo. ¡Greta debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a una buena película a la antigua con un amigo! ¡Relájate Greta, relájate!”, posteó Trump, sin embargo, tras las críticas, eliminó el tuit.

La joven de 16 años, cambió la biografía de su perfil en Twitter, en el que se describe como, “una adolescente que trabaja en su problema de manejo de la ira. Actualmente se relaja y mira una buena película antigua con un amigo”.

La respuesta fue aplaudida por sus defensores y también por los opositores a Donald Trump, quienes pese a que el tuit fue eliminado, arremetieron contra él.


(VÍDEO) Trump responde al discurso de la activista de 16 años, Greta Thunberg

Con lágrimas en los ojos, y muy molesta fue la intervención de la joven activista sueca que arremetió contra los líderes mundiales acusándolos de “traicionar su generación”.

“Vienen a nosotros, los jóvenes, buscando esperanza. ¿Cómo se atreven?”, preguntó la joven en la ONU al abrir la cumbre sobre el clima.

El momento nunca antes visto en una cumbre de la ONU celebrada en New York, tuvo tanto impacto a nivel mundial que el propio presidente Donald Trump le dedicó un “sarcastico” mensaje en twitter.

 

Cabe resaltar que la adolescente ha recibido un sin número de alabanzas por su discurso, pues interpeló a los mandatarios sobre las políticas económicas que han impulsado, sin considerar el daño producido al medio ambiente.
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario