Nacionales Salud

“ES UNA TORPE DECISIÓN”| Gremio médico se manifiesta ante anuncio de cierre de triajes en la capital

cierre
dorada ice

Tras el anuncio de un posible cierre de triajes en la capital por parte de la Secretaría de Salud; el gremio médico no se hizo esperar y se pronunció ante el análisis de las autoridades.  

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la ciudad de San Pedro Sula, doctor Carlos Umaña, fue uno de los primeros en brindar su opinión ante el cierre de los centros de estabilización. 

cierre

Lea También: Urgen que carnet de vacunación sea obligatorio en todos los lugares del país

“Por favor rectifiquen, es una torpe decisión cerrar los triajes, se deben mantener hasta diciembre”, expresó Umaña.  

El galeno agregó que es “una muy mala decisión”, y que espera que las autoridades reconsideren el cierre de triajes en la capital.

Lea También:  Dr. Carlos Umaña asegura que nueva variante del Covid-19 evade el efecto de las dos dosis de vacuna

Asimismo, aprovechó el espacio para exigir que se honre al personal médico que trabaja en dichos centros, al declararlos permanentes. 


Antes informábamos: 


Salud analiza cierre de triajes en la capital por baja incidencia de casos covid-19

covid

El jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, notificó que la Secretaría de Salud analiza el cierre de uno o varios triajes en la capital.

El objetivo de dicha decisión sería para reasignar personal en otras tareas de lucha contra la pandemia del covid-19.”

El doctor, explicó que este panorama surge a raíz de la disminución de casos y asistencia a los centros de triajes ubicados en la capital del país.  

“Después de la Semana Morazánica, los periodos de incubación que se cumplen hoy esperábamos un incremento acelerado de covid-19, pero hemos observado que disminuyó”, manifestó. 

Bock informó que la decisión del cierre de algunos triajes de la capital la tomaría la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.  

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro