Educación Nacionales

Gremio magisterial llega a entendido con el Ejecutivo y resuelven derogar PCM que intervenía al Inprema

dorada ice

Luego de que dirigentes magisteriales presionaran a las autoridades para que derogaran un decreto ejecutivo que daría vida a una interventora del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), ambas partes llegaron a varios consensos y el Gobierno prometió que daría marcha atrás a su acción.

Según el presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Edwin Hernández, anunció que llegaron a un acuerdo que terminaría con el PCM 44-2021 que intervendría al Inprema.

Lea También: Ministro de Educación asegura la intervención del Inprema es para garantizar su estabilidad

Entre los demás consensos, indican que impulsarán un decreto que tenga el visto bueno de la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras y el Ejecutivo para nombrar una comisión especial que tomaría las riendas de la institución.

La comitiva la conformarían tres personas durante seis meses, tiempo en el cual liderará la selección y el nombramiento de las nuevas autoridades.

Lea También: Suspenden hasta nuevo aviso trámite y renovación de licencias de conducir

Cabe mencionar que el magisterio comenzó su lucha luego de que en Casa de Gobierno aprobaran el PCM que aseguraban daría acceso al traslado de fondos que invertirían en otras obras, no obstante, la Secretaría de Educación aseguró que lo hacían con el fin de mantener estable al Inprema.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro