Arte Nacionales

«Gracias Profe», con emotivo mural honran la memoria del icónico Chelato Uclés

dorada ice

Los homenajes para uno de los mejores entrenadores que ha tenido Honduras, Chelato, se siguen haciendo notar en diferentes zonas del territorio nacional, en esta ocasión se inmortalizó en el municipio de Ajuterique, Comayagua.

La colorida y encantadora obra de arte, ubicada en el barrio Los Ángeles, en la famosa Calle de los Murales, lleva por nombre, «Gracias Profe», en honor al icónico hondureño José de la Paz Herrera, más conocido como “Chelato Uclés”.

Mismo que destacó, por ser el entrenador que logró llevar a la Selección Nacional, rumbo a su primer Mundial España en el año 1982.

Lea También: Familia de Chelato Uclés anuncia la creación de un museo y fundación en honor a la leyenda de fútbol hondureño

Esta creación se elaboró por Colectivo Cadejo, conformado por un grupo de 6 artistas, liderado por el muralista Ney Fernández.

«La pieza tiene un fondo gris, ya que se inspiraron en las estelas mayas, como una de las representaciones insignes de los hondureños, al igual que la bandera nacional, símbolo patrio que al igual que el profe Chelato, nos hace sentirnos orgullosos», detalló Hernández.

Adicionalmente, «la obra se destacan dos círculos gigantes con motivos mayas; el del lado derecho representa una cancha con un balón de fútbol solo, iluminado únicamente por las luces del estadio, dándole la despedida, ya que no se volverá a mover porque el partido llegó a su final».

Lea También: Frente a mural con mensaje bíblico, acribillan a un hombre en SPS

Asimismo, se logró observar que en el objeto artístico, no pudo faltar la patentada frase de Chelato, “Nunca se sabe”, misma que es mencionada por muchos compatriotas.

“Con el mural le damos gracias al profe, por esa satisfacción que nos dio por ver a la H disputar el primer Mundial de la historia de nuestro país”, enfatizó el dirigente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro