Nacionales Reportajes Titulares Turismo

GRACIAS: El encanto colonial que enamora a sus visitantes

Gracias

La ciudad de Gracias, ubicada en el departamento de Lempira, es una de las más antiguas del territorio nacional; destacando por su cultura y costumbres conservados a través de generaciones.

Este paraíso que pertenece a la zona occidental del país, tiene un atractivo histórico y es que fue cuna del caudillo nacional, el Indio Lempira.

Su infraestructura colonial está muy marcada en cada rincón del municipio; eso, combinado con la tranquilidad que se percibe en sus calles, un clima agradable y la jovialidad de sus habitantes, hace que los turistas nacionales y extranjeros se vayan fascinados del lugar.

Lea También: Copán Ruinas un recorrido a tú pasado

Gracias, es catalogado uno de los lugares favoritos de la Ruta Lenca, por ofrecer riquezas gastronómicas, culturales e históricas.

Si eliges como destino este encantador lugar, tienes que visitar estos destinos:

Fuerte de San Cristóbal

Gracias

El icónico monumento construido en 1863, ofrece una espectacular vista del valle, lugar propicio para la foto perfecta.

Sede de la Real Audiencia de los Confines

Gracias

Su fachada data desde 1544, año en que empezó a funcionar la Real Audiencia de los Confines, siendo pionera en la defensa de los derechos humanos de la población indígena. Sin duda, una riqueza histórica que te conectará con el pasado.

Museo Casa Galeano

Gracias

Pero si deseas conocer más de la historia de esta ciudad, la visita a Casa Galeano, no puede faltar en tu agenda.

Aguas termales

Gracias

Si va a Gracias, es ley darse una escapada a las aguas termales; hará que regrese a su rutina diaria en un estado de relajación física y mental.

Lea También: JOYA NATURAL: El paraíso en las aguas termales de Gracias, Lempira

Celaque

Gracias

Celaque, que en términos lenca significa “Caja de agua”, es la montaña más grande Honduras con 2870 metros a nivel del más. La vista desde la punta en el Cerro de las Minas es indescriptible, tiene que visitarlo.

¡GRACIAS, LEMPIRA, el lugar perfecto para vacaciones inolvidables! ¿Se anima?

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Calle 7