Deporte Internacional

Gonzalo Higuaín se retira de la selección albiceleste

dorada ice

El atacante puso fin a una accidentada carrera que le generó muchas críticas de sus compatriotas.

«Ya se pueden dejar de preocupar por si estoy o no estoy en la Selección», así comenzó su conferencia de retiro el delantero argentino Gonzalo Higuaín este día.

Higuaín no volverá a vestir los colores de su país.

Uno de los futbolistas más observados de Argentina confesó estar cansado por las constantes críticas recibidas hacía su persona y su estilo de juego. Y por ello ha decidido marcharse de una vez por todas de la albiceleste.

«Duele cuando dicen que esta generación fracasó y no logró el objetivo. Sí, es verdad, no logramos el objetivo. Pero, ¿fracasar? Me parece una palabra enorme. Si llegamos a tres finales, no se nos dio. Llegar a tres finales no es fracasar. Entonces el que soñaba de chiquito con jugar a la pelota y no pudo, ¿también fracasó? Es una palabra enorme, pero bueno, total el que la dice no lo sufre», relató el goleador del Chelsea en una entrevista con el programa 90 minutos (Fox Sports).

Los constantes ataques obligaron al delantero a tomar una decisión sobre su futuro.

«Pipita», como era conocido en su país, Destaca que jugó en el más alto nivel en las tres mejores ligas del mundo (Italia, España, Inglaterra) y que dio todo con la camiseta argentina.

Lea También: Courtouis afirma no ser amigo de Keylor Navas y enciende la rivalidad

Además, ocupa el sexto escalón en la tabla de goleadores de todos los tiempos, con 31 tantos, detrás de Messi (65), Batistuta (54), Agüero (39), Crespo (35) y Maradona (34).

Aunque si habló sobre su mala relación con la hinchada, Higuaín asegura que la decisión la toma estrictamente por su familia, ya que pasará tiempo con ellos y verá crecer a sus hijos.

«Pipita» está entre los mejores goleadores de la selección argentina.

En Argentina ya solo queda una camada de futbolistas jóvenes que en los últimos dos partidos amistosos de marzo no destacaron como la federación esperaba. Gonzalo ahora podrá entregarse en cuerpo y alma al proyecto del Chelsea, club que ha invertido mucho en su persona.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario