Clima Nacionales Titulares

Gobierno suspende labores en algunas secretarías de Estado por el paso del huracán Iota

cable color

Ante el inminente paso del huracán Iota, el Gobierno de Honduras decidió suspender labores en algunas secretarías de Estado durante los próximos días.

El Gobierno anunció mediante un comunicado sobre la “suspensión de labores a los empleados del Poder Ejecutivo los días martes 17 y miércoles 18 de noviembre del presente año”.

Lea también: ¡PRONÓSTICO CATASTRÓFICO! “IOTA” se fortalece rápido y ya alcanza la categoría 5

Sin embargo, exceptuaron de esta medida preventiva a las “instituciones que, brindan servicios públicos, defensa, seguridad nacional, salud, aduanas, puertos emergencias y todas aquellas de importancia para la población y economía del país”.

Dichas entidades deberán continuar con sus trabajos indispensables, según lo considere el titular de las mismas.

Por otra parte, solicitaron a la empresa privada a que implemente la misma acción “con el fin de salvaguardar la integridad física de los hondureños”.

Lea también: ¡YA INICIARON LAS LLUVIAS! Huracán Iota cada vez más cerca de territorio centroamericano

Cabe mencionar que, tomaron la decisión debido a las recomendaciones hechas por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Iota impactará a Nicaragua la tarde de este lunes como huracán categoría 5 y el próximo martes ingresará a Honduras por la zona oriental, de acuerdo a los mapas meteorológicos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario