Nacionales

Gobierno suscribe acuerdo con la OEA para facilitar becas a jóvenes hondureños

cable color

El gobierno de Honduras y la Organización de Estados Americanos, OEA, suscribieron un importante acuerdo para facilitar becas a los jóvenes hondureños.

Este acuerdo bilateral permitirá que jóvenes que deseen estudiar en el extranjero puedan optar a becas que les otorguen desde un 15 a un 100 porciento de descuento en la matricula de diferentes programas de estudio.

De ser aprobados para las becas, los jóvenes hondureños podrán realizar sus estudios de post grado, maestría o doctorado en 32 universidades de los países que conforman la Organización de Estados Americanos.

Lea También:Estados Unidos anuncia ayuda humanitaria adicional para damnificados de ETA e IOTA

La suscripción del acuerdo se llevó a cabo en la sede de la OEA en Washington D.C, Estados Unidos, y contó con la presencia del presiente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el Secretario General del ente internacional, Luis Almagro.

El convenio permitirá a Honduras contar con profesionales altamente capacitados en los diferentes campos de estudio, lo que les facilitará a los jóvenes abrirse espacio en el mercado laboral.


También le puede interesar


Bancos Multilaterales ayudarán a Honduras con fondos para la reconstrucción de infraestructura tras el paso de ETA e IOTA

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, catalogó como muy provechosa su visita a Washington, en la que ha tenido la oportunidad de conversar con representantes de bancos multilaterales, con los que busca apoyo y asistencia en el marco del proceso de reestructuración del país a raíz de los desastres naturales.

A su llegada, la delegación del mandatario hondureño presentó un informe de daños causados por Eta y Iota ante el subsecretario Adjunto del Buró de Asuntos Políticos para el hemisferio occidental, Hugo Rodríguez, quien reconoció la capacidad de respuesta del gobierno en las condiciones de crisis.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario