Nacionales

Gobierno recibirá las propuestas del sector de transportistas

transportistas
cable color cable color

Los transportistas ya tuvieron un primer acercamiento con las autoridades de gobierno, entre ellos con el expresidente Manuel Zelaya Rosales y otros funcionarios para buscar una solución del conflicto generado en este rubro.

Los laborantes de este rubro entregarán propuestas a la presidenta Xiomara Castro este lunes. El presidente de la Asociación Interdepartamental de Puntos de Taxis (Aiterp), Luis Rodríguez, explicó que dentro de las solicitudes está el ajuste tarifario.

Lea También: Transporte en aldea Mateo se paraliza a causa de la extorsión

De igual forma, la revisión de la fórmula de combustible para bajar los precios de los mismos, beneficiando de manera general a los ciudadanos. Estas serían evaluadas por la mandataria y expertos en el área para llegar a un común acuerdo de ambas partes.

“Nosotros vamos a poner de nuestra parte en cuanto a optimizar el uso de los vehículos, en las horas muertas no se van a sacar todas las unidades”, expresó el dirigente de transporte, Jorge Lanza.

Cabe señalar que, durante la semana pasada hubo un paro de transporte a nivel nacional en sus modalidades de taxi, bus urbano e interurbano y mototaxi.

Lea También: Aerolíneas estadounidenses destacan los altos estándares de Palmerola

Las protestas de transportistas fueron en varios departamentos, al indicar que la situación actual del alza de los combustibles, Covid-19, tormentas Eta e Iota, extorsión y delincuencia ha ocasionado que sus finanzas se depriman hasta el hecho de no poder llevar alimentos a sus casas y “ni honrar las múltiples obligaciones crediticias” que han adquirido.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario