Nacionales

Gobierno realizará millonaria inversión en viviendas portátiles para damnificados por tormentas

viviendas
cable color cable color

El gobierno hondureño anunció la inversión de 2.5 mil millones de lempiras en programas de viviendas portátiles temporales para damnificados que perdieron sus hogares con el paso de las tormentas de ETA y IOTA.

La ministra de Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, Zoila Cruz, presentó el conjunto de esquemas de viviendas, en una mesa de trabajo conformada por funcionarios de gobierno y representantes de Valle de Sula.

Lea También: Gobierno entrega bono único de 2 mil lempiras a emprendedores en Danlí

Ante la enorme cantidad de familias que permanecen en calamidad tras los estragos de las tormentas, explicó que, “se busca la posibilidad de generar un modelo de vivienda temporal, buscando un ejemplo similar al que utiliza Copeco en estos momentos en calidad de albergues en San Pedro Sula y Tegucigalpa”.

Explicó que la idea es que los hondureños vivan en estas casas, mientras se pueden restaurar sus vidas, “pero queremos tener un precio homologado por parte de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico) y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco)”.

Lea También: Operación Chakal: Por tráfico de personas capturan a comisario de policía en Ocotepeque

En ese sentido, detalló que se tratará de un modelo bajo la dirección de la Sedis, Convivienda y Secretaría de Desarrollo Comunitario, así como Sedecoas, para brindar más de 5 mil soluciones habitacionales “que serían viviendas permanentes donadas por el Gobierno a los afectados”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario