Coronavirus Nacionales Titulares

Gobierno realizará entre 2,500 a 3,000 pruebas diarias de coronavirus

Gobierno pruebas diarias
cable color cable color

Un incremento significativo en las camas de cuidados intensivos, así como el equipamiento de centros de aislamiento y la aplicación de 3,000 pruebas diarias para detectar el coronavirus, son parte del proceso de fortalecimiento del sistema hospitalario hondureño para afrontar la pandemia, anunció el Gobierno.

Durante una conferencia de prensa que realizaron las autoridades gubernamentales en compañía del presidente, Juan Orlando Hernández, se dieron a conocer todos los avances en materia sanitaria para combatir la enfermedad de moda.

El coordinador de la emergencia por COVID-19, Lisandro Rosales, habló sobre los 17 centros de aislamiento que tendrán los equipos y medicamentos ideales para atender.

Asimismo, informó sobre el incremento en las pruebas diarias gracias a unos kits de extracción que envía Estados Unidos; la ampliación del laboratorio de San Pedro Sula, así como la construcción de un nuevo laboratorio de virología en la ciudad industrial.

Lea También: Ministro de Educación asegura tener plan de retorno seguro a clases

Por otra parte, el viceministro de Salud y coordinador de la pandemia en el norte del país, Roberto Cosenza, explicó sobre la instalación de 410 camas de cuidados intensivos entre los diferentes hospitales del país.

De la misma manera, dijo que tanto los departamentos de Cortés, Francisco Morazán y Choluteca van a tener cuatro hospitales móviles con capacidad de 91 camas cada uno; 61 serán de cuidados intensivos.

Para culminar, comentó sobre los avances en la contratación de personal que integrarán estos hospitales.

Cabe destacar que los que están con el interés de formar parte del personal sanitario deberán enviar su hoja de vida a Ciudad Mujer en Tegucigalpa, SPS y zona sur.

cable color jetstereo viaje el-ahorro