Nacionales Salud

Gobierno presenta manual de bioseguridad para la emergencia del Coronavirus

cable color cable color

El gobierno, a través de la Secretaría de Seguridad, presentó un manual de bioseguridad para afrontar la emergencia nacional por el Coronavirus.

El manual de bioseguridad tiene como propósito preparar a la población y  a las empresas para el retorno paulatino a sus labores diarias, creando una cultura de utilización de utensilios de seguridad personal.

Lea También:Médicos cubanos que vendrán al país son especialistas y trabajarán de forma gratuita

Este establece que las mujeres embarazadas y personas de la tercera edad no deben asistir a sus centros de trabajo.

Las disposiciones mencionadas en el manual fueron trabajadas por distintas entidades especializadas en el área de la salud y seguridad, asimismo tuvo acompañamiento de organismos internacionales.

Las autoridades a través de un comunicado han aclarado que el documento no representa la autorización para operar, ni la normalización de las actividades, sino que es para preparar a la población sobre las medidas de protección que hay que tomar.

Lea También:Analizan habilitar restaurantes por servicio de ventanilla y a domicilio

Las empresas que incumplan las disposiciones ahí establecidas serán sancionadas según las leyes nacionales e incluso se podría proceder al cierre de sus operaciones.


También le puede interesar


LO ÚLTIMO: Fallece sexagenaria en sala de coronavirus en La Ceiba

Tal parece que las cifras de muertos por coronavirus continúan aumentando, si se confirma el reciente fallecimiento de una mujer en Atlántida.

En las últimas horas trascendió el deceso de una fémina de 65 años, quien era atendida en la sala aislada para pacientes de coronavirus COVID-19 en el Hospital Regional de Atlántida en la ciudad de La Ceiba.

Hasta el momento se desconoce si se trata de una paciente sospechosa o positiva, por lo que se espera que las autoridades confirmen.

cable color jetstereo viaje el-ahorro