Nacionales

Gobierno presenta al G-16 medidas para afrontar desaceleración económica mundial

Gobierno desaceleración económica
dorada ice

Durante la reunión sostenida con miembros del G-16, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández presentó el esquema que utilizarán para afrontar la desaceleración económica mundial durante los próximos dos años.

En ese sentido, Hernández destacó a través de su cuenta de Twitter, los puntos esenciales que tocaron para ponerle un alto a este fenómeno financiero.

Entre ellos destacan la aceleración de inversiones público-privadas para generar más empleos e ingresos entre los más vulnerables.

Lea También: Presidente Hernández: “Rechazo en nombre del pueblo los señalamientos que Honduras es un narco Estado”

También resalta un pacto entre sector público, privado, sociedad civil y la Comunidad Internacional.

Asimismo, las inversiones privadas enfocadas en la generación de empleo, la inversión público-privadas en los sectores productivo y social como carreteras, energía, salud, educación, vivienda y programas sociales.

Para finalizar, el mandatario señaló que estas medidas los unen como país para que todos hagan el pacto del desarrollo entre sector privado, sociedad civil y comunidad internacional.

Lea También: Gobierno de Honduras pide a EEUU que omita calificativo “denigrante” al estado en juicio contra Tony Hernández

“Esta desaceleración es una excelente oportunidad para demostrar nuestra creatividad y buscar nuevas y mejores soluciones”, sentenció.

cable color jetstereo viaje el-ahorro