Nacionales

Gobierno prepara plan de bioseguridad para frenar contagios de Covid-19 en Semana Morazánica

plan bioseguridad
cable color cable color

Luego de sostener una reunión con las autoridades de COPECO, el viceministro de Salud, Nery Cerrato, informó que diseñaron un plan de bioseguridad para ponerlo en marcha la próxima Semana Morazánica.

Dicho plan de bioseguridad tiene como objetivo primordial de frenar los posibles contagios de Covid-19 en la Semana Morazánica, que se trasladó para la semana del primero al ocho de noviembre.

Lea también: Capturan a hondureño en México por herir con picahielo a un guatemalteco

El viceministro sugiere a la población de mantener las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social, al momento de salir en la semana de vacaciones.

En ese sentido, reiteró que “evitar los contagios del COVID-19 es una responsabilidad de todos los hondureños”.

Lea también: PREOCUPANTE: Costa Rica reporta 30 muertos por supuesta ingesta de alcohol adulterado

Por su parte, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró que se trasladarán cien funcionarios que visitarán en tres días a todos los municipios para ver las medidas adoptadas y el manejo de los recursos que se les brindó.

Las autoridades detallaron que el capital, que ronda entre los 250 millones de lempiras, se utiliza para la instalación de centros de triajes en los municipios fortalecidos por la Secretaría de Salud.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario