Nacionales Titulares

Gobierno y Policía Nacional definen estrategia de seguridad para 2019

Policia Nacional
cable color cable color

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y autoridades de la Policía Nacional discutieron, en una reunión, la política de seguridad que se pretende fortalecer y poner en práctica en 2019.

En el encuentro estuvo presente el ministro de seguridad, Julián Pacheco; el director general de la Policía Nacional, José David Aguilar Morán; también los comisionados generales Orbin Galo y Orlin Cerrato, entre otros.

Policía Nacional

La reunión sirvió para reconocer el trabajo del cuerpo policial durante este año, además para definir la estrategia que se pondrá en marcha a partir de enero de 2019.

En ese sentido, las autoridades definieron labores que ofrecerán resultados mediante un trabajo conjunto con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), que permitirá combatir el crimen organizado, maras y pandillas, así como al fenómeno de la extorsión.

Lea También: MP estaría por requerir a la cabeza de la Policía Nacional y a exdirectores

De igual forma, se habló sobre la implementación de un esquema de seguridad en las unidades del transporte urbano.

Además, se abordó sobre el apoyo que se seguirá ofreciendo a la Policía Nacional en la parte administrativa, asimismo se informó que se realizará entrega de equipo e indumentaria.

Policía Nacional

El titular del poder ejecutivo expresó que, “La Policía ha cambiado mucho su rol en este país, se reconoce su trabajo y su dedicación; hoy la población sale con mayor libertad a las calles y se nota que el proceso emprendido de depuración está ofreciendo resultados importantes”.

Según los datos, los índices de violencia han reducido en más de 50 puntos en los últimos cinco años.

cable color jetstereo viaje el-ahorro