Nacionales Titulares

Gobierno nombra una junta interventora en Invest-H

cable color

A fin de sanear la situación administrativa y financiera de Invest-H, el gobierno de Honduras nombró este día a los miembros de una junta interventora transitoria en el ente gubernamental.

Según informó el gobierno a través de un comunicado, esta junta interventora estará a cargo de Invest-H por un período de 180 días, con la posibilidad de ser ampliado para el cumplimiento de los objetivos fijados.

Lea También:Ministerio Público decomisa vaporizadores en mal estado que venían con los hospitales móviles

La misma estará presidida por el ingeniero José Ernesto Leva, también la integraran los ingenieros José Gustavo Boquín y José Alberto Benítez Portillo; los tres con una vasta experiencia en los campos de sus profesiones.

Estas personas se encargaran de reactivar los proyectos que tenía pendientes y en ejecución Invest-H, entre los más importantes los de la agroindustria e infraestructura vial.

Sin embargo, la prioridad que tendrá esta junta será agilizar los procesos administrativos para el desaduanaje e instalación de los tan polémicos hospitales móviles.

Lea También:Hospital móvil listo para ser trasladado a SPS tras que culminará su inspección, según Aduanas

Además, deberán de generar espacios para que las organizaciones de sociedad civil realicen una veeduría y auditoria social, aparte de la que hará el Tribunal Superior de Cuentas y un ente auditor interno que se deberá crear.


También le puede interesar


España aprueba crédito a Honduras para beneficiar el corredor seco

Con el objetivo de brindar asistencia y paliar los efectos negativos del COVID-19 para los pobladores del denominado “corredor seco”, el Gobierno de España, aprobó a Honduras un crédito valorado en 35 millones de dólares.

El embajador de España en Tegucigalpa, Guillermo Kirkpatrick, expresó que estos fondos forman parte de un proyecto integral de desarrollo rural y productividad, con el que se buscará brindar un ingreso sostenible de las familias hondureñas en el corredor seco.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario