Nacionales Salud

Gobierno nombra un nuevo viceministro de la Secretaría de Salud

Salud
cable color

Casa Presidencial informó que este miércoles 20 de enero se oficializó el nombramiento de Fredy Antonio Guillen Guevara como viceministro de la Secretaría de Salud.

Guillen fue juramentado por el secretario privado de la presidencia, Ricardo Cardona, en representación del mandatario Juan Orlando Hernández.

Lea También: Médico hondureño sugiere evitar “sexo casual” para no exponerse al COVID-19

El nuevo viceministro fungía como coordinador del centro de triaje del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), durante la emergencia por la pandemia de COVID-19.

Entre las ocupaciones del galeno se encuentra el funcionamiento de los hospitales móviles para los pacientes positivos de coronavirus.

Además de encargarse de supervisar y verificar el abastecimiento de medicamentos en la red hospitalaria del territorio nacional.

En comparecencia de prensa la secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, indicó que “el doctor Guillen, viene a contribuir con el fortalecimiento de la capacidad que debido a la pandemia las dificultades son mayores y necesitamos más apoyo en la parte de conducción”.

Por su parte, Guillen Guevara detalló que buscará dar respuestas inmediatas a la ciudadanía, además de afirmar que existe el presupuesto necesario para manejar los centros modulares.

“Es un enorme reto y compromiso con la salud del pueblo hondureño, que esto se debe resolver lo más pronto posible, el pago del personal de salud debe ser prioridad para el Gobierno y vamos a trabajar en ello”, sostuvo.

Lea También: GALERÍA: Las mejores fotografías de la histórica investidura del presidente Joe Biden

Cabe mencionar que Guillen hará equipo con Roberto Cosenza y Nery Cerrato, quienes también se desempeñan como viceministros de Salud.


Le puede interesar


La vacuna de Pfizer sería aplicada en Tegucigalpa y San Pedro Sula, según Salud

Autoridades de Salud notificaron que el pasado 16 de enero, enviaron la solicitud al mecanismo Covax para ser parte de las naciones que recibirán dosis de la vacuna de Pfizer.

Pfizer Tegucigalpa aplicada

Dicha solicitud explica cómo y dónde se va a realizar la inoculación, asimismo quiénes la recibirán cuando lleguen a territorio hondureño.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario