Nacionales Titulares

Gobierno no va a suspender pagos de agua, energía o telecomunicaciones

agua energía
cable color

El ministro de la presidencia, Ebal Díaz despejó una serie de dudas que aquejaban a la población hondureña y dejó en claro que no se va a suspender o trasladar los cobros del servicio de energía, agua, teléfono e internet.

Díaz aseguró que, pese a la crítica situación sanitaria por el coronavirus, siempre hay ciudadanos que continúan recibiendo su salario.

En ese sentido, Díaz explicó que la energía en el país la maneja una concesionaria colombiana, por lo que mínimo esperan una reducción en la factura, a raíz de la caída del precio del petróleo que ya se reflejó en el costo de los combustibles.

Lea También: CASOS DE COVID 19 EN HONDURAS: Procedencias y nexos epidemiológicos

Por otra parte, mencionó que, en una reunión que sostuvieron con el sector privado y público, llegaron a un consenso para que no hayan despidos y siempre se les haga efectivo su salario durante el tiempo que dure esta crisis.

En el caso de micro y mediana empresa e incluso algunas grandes, se acordó dictar una medida de alivio de deuda, para que puedan no pagar el capital e intereses durante las próximas cuotas.

De esta manera, van a cancelar su cuota hasta agosto, sin embargo, primero deben acudir al banco y exponer su situación para trabajar el acuerdo.

Lea También: Presidente Hernández pide disciplina en los bancos

Cabe destacar que, a esta medida solo tendrán acceso las personas que no reciben salario o que no perciben ingresos de su negocio.


EEUU: Hondureño muere por coronavirus en Boston

Pese a que Honduras siga sin reportar muertes locales por coronavirus, los decesos en el exterior incrementan y ahora es Estados Unidos quien registra el primer fallecimiento de un connacional a raíz de esa enfermedad.

Así lo informó la vicecanciller, Nelly Jérez, quien manifiesta que la muerte de este hondureño en Estados Unidos por coronavirus se produjo en la ciudad de Boston.

Jérez detalla que en Boston se reportaron dos incidencias de hondureños contagiados, de los cuales falleció uno de ellos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario