Nacionales

Gobierno hondureño convoca hoy a primera cadena nacional del 2024 al mediodía

Cadena Nacional
dorada ice

El gobierno hondureño convocó a una cadena nacional de radio y televisión para el lunes 1 de enero a las 12 del mediodía, donde se espera que la presidenta Xiomara Castro anuncie cambios y movimientos en su Gabinete de Gobierno.

Además, la presidenta Castro inicia la segunda mitad de su mandato, podría realizar ajustes en Secretarías de Estado con impacto directo en la población, por lo que podría estarlos anunciando en esta primera cadena nacional del año.

Lea También: A balazos asesinan a reconocido empresario en Quimistán, Santa Bárbara

La expectativa entre la población hondureña es alta, y se especula que podrían haber cambios inmediatos en Secretarías clave como Educación y Salud.

La presidenta Castro cuenta con las facultades necesarias para remover o nombrar a todos los ministros y directores de instituciones, y se espera que estos cambios respondan a la necesidad de obtener resultados concretos en la gestión gubernamental.

Lea También: Hondureños desatan su creatividad en la creación de asombrosos “Monigotes” para recibir año nuevo

A pesar de las expectativas, algunos observadores sostienen que, dado que este es un año político, los movimientos en el actual gobierno podrían ser pocos y estratégicos.

La situación política en Honduras está en constante evolución, y los cambios en el Gabinete podrían ser un paso para fortalecer la administración y abordar los desafíos que enfrenta el país.


Le puede interesar:


Lluvias persisten en varias regiones de Honduras por cuña de alta presión, según pronóstico de Copeco

Tras el paso de una masa de aire frío durante el fin de año, se espera que la nubosidad y las lluvias continúen en varias regiones de Honduras debido a una cuña de alta presión.

Esta cuña genera vientos acerados del noreste, oleaje alterado en el Caribe y condiciones climáticas que propician lluvias, lloviznas y chubascos leves en las regiones del norte y oriental del país. Además, se anticipan precipitaciones débiles aisladas en sectores de montañas en otras áreas.

El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Oscar Lagos, señaló que los oleajes en el Litoral Caribe podrían alcanzar hasta seis pies de altura.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario