Nacionales Titulares

Gobierno extiende documentos de TPS para los hondureños que residen en EE.UU

cable color cable color

Buenas noticias para los hondureños que están amparados en el Estatus de Protección Temporal. El Gobierno de los Estados Unidos aprobó una extensión en los documentos del TPS por 18 meses, para más de 57 mil compatriotas que reciben este beneficio.

El Canciller de la República, Enrique Reina, anunció a través de su cuenta de twitter, que la presidenta Xiomara Castro recibió el anuncio por parte del secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

“Gobierno de la presidenta @XiomaraCastroZ recibe con beneplácito el anuncio del secretario @SecMayorkas, de conceder una extensión de los documentos relacionados con el TPS para hondureños por 18 meses, hasta el 30 de junio de 2024. Lo que da alivio a nuestros compatriotas”, escribió el diplomático.

En una posterior conferencia de prensa, el funcionario explicó que el TPS no fue renovado como tal, sino extendido porque vencía en diciembre de 2022, lo que tenía preocupado a miles de hondureños.

Reina además comentó que aún están a la espera de una respuesta de la petición que se introdujo, para que otros catrachos también sean beneficiados por la administración del presidente Joe Biden con una nueva designación de TPS.

Esta ampliación no abarca a los más de 100 mil hondureños que no están bajo el programa y que se fueron a Estados Unidos a raíz de la pandemia del covid-19 y los huracanes Eta y Iota.


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario