Clima Titulares

Gobierno decreta estado de emergencia por lluvias en el país

cable color

El temporal lluvioso orilló a las autoridades hondureñas a decretar un estado de emergencia por la destrucción ocasionada por las precipitaciones que azotan al país.

Mediante un comunicado, Casa de Gobierno informó que la presidenta de la República, Xiomara Castro, encabezó la reunión de gabinete de emergencia en el que se oficializó el decreto de emergencia para tomar acciones por las lluvias.

Lea También: Vicecanciller Rodríguez: Han puesto a disposición los 18 helicópteros de la Fuerza Bravo ante la emergencia por lluvias

Tenemos un reto importante y que vamos a tener que dirigir recursos puntualmente al auxilio de la población, al rescate y después proveer servicios de emergencia, de rehabilitación y eventualmente reconstrucción”, expresó el ministro de la presidencia, Rodolfo Pastor.

Asimismo, detalló que se giró la orden a los secretarios de Estado para que se desplacen a las zonas afectadas por inundaciones que de momento dejan 17 mil damnificados.

Lea También: VIDEO| Autobús es arrastrado al hundirse carretera en Copán a consecuencia de falla geológica

Por lo pronto, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), mantiene bajo alerta todos los departamentos de Honduras ya que las lluvias continuarán hasta la próxima semana y advierten que los derrumbes podrían continuar debido a la saturación de los suelos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario