Economia Nacionales

Gobierno entrega bono único de 2 mil lempiras a emprendedores en Danlí

cable color

Alrededor de cinco mil emprendedores de Danlí se vieron beneficiados con el bono único, con el que pueden comprar alimentos, medicinas y articulos de bioseguridad.

Danlí, El Paraíso.- Así lo informó el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a través de su cuenta de twitter, en el que detalló el Gobierno no se olvida de los trabajadores que han sido fuertemente golpeados por la pandemia.

El bono único consta de 2 mil lempiras que son enviados de manera automática, vía mensaje de texto al celular, de forma que los beneficiados cubran algunos gastos en los negocios seleccionados.

Cabe señalar que, esta es una iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández para ayudar a trabajadores independientes que quienes se vieron afectados por el confinamiento a raíz del coronavirus en el país.

Esta bonificación la ejecutaron a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) y del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende).


Quizás te puede interesar:


Francisco Morazán supera en casos a Cortés y se convierte en el epicentro de la pandemia

El departamento de Cortés dejó de ser el epicentro de contagios y ahora ese puesto lo ocupa Francisco Morazán.

La página oficial que habilitó el Gobierno para seguir el paso de la pandemia en Honduras, registra que el departamento de Francisco Morazán superó a Cortés y lo aventaja con más de 600 contagiados.

Lea también: Hasta un millón de hondureños entre suspendidos y despedidos dejaría la pandemia y los desastres naturales

De acuerdo a los datos, el departamento donde se encuentra la capital hondureña, reporta más de 29 mil 560 casos.

Mientras que Cortés, localizado en la zona norte, confirman casi las 29,000 personas infectadas con por el nuevo coronavirus.

El tercer lugar es Atlántida con una cifra mayor a los seis mil 770 contagios.

Estos números evidencian que los departamentos donde se encuentran las zonas urbanas más grandes del país, presentan la mayoría de los enfermos por COVID – 19.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario