Economia Nacionales

Gobierno entrega 2.9 millones de lempiras en el día mundial del emprendimiento

cable color cable color

En el marco de la celebración del Día Mundial del Emprendimiento, el presidente Juan Orlando Hernández, hizo la entrega de 2.9 millones de lempiras a los emprendedores, como parte del capital semilla para la constitución de sus negocios.

A nivel de Tegucigalpa, Senprende está otorgando 2.9 millones de lempiras a 87 microempresarios de diferentes rubros, quienes pagarán por sus préstamos al 1% de interés mensual.

Las emprendedoras además de tener el conocimiento y el capital semilla para echar a andar sus negocios, ya cuentan con la documentación legal y su Registro Tributario Nacional otorgado por el Servicio de Administración de Rentas (SAR).

Mientras que la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), dispensó al grupo del pago de inscripción de sus emprendimientos.

“Estas mujeres emprendedoras hoy van armadas, porque empezamos con un proceso de socialización en Ciudad Mujer, las formamos empresarialmente a través de Infop y hoy entregamos capital semilla con Crédito Solidario. Hoy estamos entregando también la constitución de las empresas mercantiles”, detalló la viceministra de Senprende, Abeli Lozano.

Durante los últimos seis años, a través de este programa presidencial, el Gobierno ha otorgado 183.362 créditos por un monto de 1.886.358.744 lempiras, generando así 280.998 nuevos empleos a nivel nacional.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro