Nacionales

Gobierno designa a Carlos Aguilar como nuevo embajador de Honduras en Costa Rica

cable color cable color

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, juramentó al doctor Carlos Aguilar, como el nuevo embajador de Honduras en Costa Rica, quien se convierte en el segundo diplomático nombrado por la actual administración.

El gobierno hondureño nombró este martes al doctor, Carlos Aguilar, como embajador en Costa Rica.

Lea También:Subsecretario de Política Exterior Gerardo Torres se reúne con representante de SICA

En la juramentación, además de la presidenta, Xiomara Castro, también participó el canciller Eduardo Enrique Reina.

El ahora embajador en Costa Rica fue ministro de Salud en el gobierno de Manuel Zelaya, y es neumólogo con plaza en el Hospital San Felipe de Tegucigalpa.

La noticia fue publicada por Cancillería de Honduras a través de su cuenta de Twitter, tal y como se muestra a continuación:


Quizá le interese:

La “Jugada adelantada de JOH”, está en base a ley, aseguran economistas

 

El millonario movimiento efectuado por la ex primera de la nación, Ana García, a días de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ratificara la extradición de su esposo el ex gobernante, Juan Orlando Hernández, está basado en ley, manifestaron varios economistas.

De acuerdo al ex presidente de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), José Luis Moncada, esta situación revelada por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), acerca de la operación sucede de manera cotidiana con varios clientes del sistema financiero hondureño.

El economista detalló que, si una persona no puede continuar amortizando la deuda o hipoteca adquirida, “lo que ofrecen es bienes para poder pagarla”.

Son típicas, eso pasan frecuentemente con el interés de los bancos que no pueden pagar y si la garantía o hipoteca no es suficiente para cubrir, entonces aportan esos bienes para cubrir esa deuda”, agregó, al tiempo en que reconocía que si existe un proceso legal contra el ex mandatario sí se debería investigar este tipo de operaciones recientes.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario